En protesta por ser descalificados, jugadores se encadenan a arco en San José
La Policía trató de disuadir a los protestantes.
Un episodio fuera de lo común se dio lugar la mañana de este domingo en la cancha de fútbol del populoso barrio San José, cuando un grupo de jugadores del torneo plus 55 (para jugadores mayores de 55 años) de dicho barrio se encadenó a uno de los arcos del campo de juego en protesta por la descalificación, que ellos señalaron como “arbitraria”.
Según manifiesta Pedro Hernández Correa, encargado del equipo Terminal, participantes del torneo de fútbol de la cancha de San José y que vio afectado por la decisión, todo nace de una mala determinación por la cédula de un jugador, que presentaba un error en la misma y que fue corregida.
“Nuestra protesta, por la que nos encadenamos, es que un señor llamado Hernando Durán aparece (a jugar) con su cédula y los señores del comité (del torneo de fútbol) del barrio San José juzgan que su cédula es falsa y no aparece falsa por ningún momento”, indicó Hernández Correa.
Así mismo, resaltó que “un juez de la republica le hizo la rectificación de un error que le aparecía en la cédula”.
Ante esto, se encadenaron desde bien temprano en protesta y aunque llegó la Policía para tratar de disuadirlos en su intento, esto simplemente tornó más acalorada la protesta.
“Son personas que toman atribuciones arbitrarias y decidieron expulsarnos del campeonato. Estábamos en el séptimo lugar y clasifican doce. Nos expulsaron arbitrariamente, por eso es el motivo de nuestra protesta. Que quede esto como precedente y que personas así no se necesitan para darle auge a nuestro deporte en Barranquilla”, cerró el veterano jugador.